Con mucha presencia argentina el Benfica y el Paris Saint-Germain igualaron 1 a 1 en Portugal por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Lionel Messi, que se retiró con una clara molestia física cuando quedaban 10 minutos, abrió la cuenta con un golazo. Danilo Pereira empató en contra de su propia valla tras un centro de Enzo Fernández.

El partido fue parejo y ambos le faltó cierta ambición sobre el final para llevarse los tres puntos. El local arrancó mejor, con buen manejo de los tiempos y los espacios para poner a correr a sus veloces delanteros a la espalda de los defensores rivales. En los primeros 20 minutos dispuso de tres chances de gol ante las cuales respondió muy bien Gianluigi Donnarumma.

A los 22 minutos y sin mucho aviso previo, Messi frotó la lámpara, el PSG hilvanó cinco pases seguidos y se puso en ventaja. El argentino recibió de Vitinha en mitad de cancha y jugó para que Kylian Mbappé aguante de espaldas. Este descargó con Neymar, que lo vio llegar al 30 lanzado en velocidad. El ex Barcelona abrió la cara interna de su pie izquierdo y definió con exquisitez al segundo palo.

Durante un buen rato el conjunto francés manejó la pelota y se metió en el partido. No generó grandes chances pero sí tuvo el dominio del partido, a partir de la muy buena tarea de Marco Verratti y de Messi, unos metros más arriba.

Sin embargo, el equipo luso se recompuso sobre el final de la primera parte y llegó al empate que merecía. Tras una jugada con varios toques, Enzo Fernández, que un rato después debió irse expulsado, metió un buen centro desde la izquierda, que no llegó a conectar ninguno de sus compañeros pero que sin querer empujó contra su propio arco Danilo Pereira.

La segunda mitad tuvo un ritmo más lento y ninguno se hizo cargo absolutamente de los riesgos que implica intentar ganar un partido. De todas formas, los parisinos fueron más y tuvieron más chances de llevarse el triunfo, a pesar de que también pudo ser del conjunto de rojo, que tuvo una gran chance sobre el final con una tremenda corrida de Rafa Silva.

Cuando quedaban poco menos de 10 minutos, Messi fue reemplazado por el español Pablo Sarabia. Su muy buena actuación no ameritaba una sustitución y al salir dialogó con varios miembros del cuerpo técnico e hizo claros gestos de que padecía algún tipo de molestia física.

PSG y Benfica lideran el Grupo H con 7 puntos cada uno. Sin embargo, no pueden relajarse, dado que la Juventus, que había arrancado mal, derrotó al Maccabi Haifa por 3 a 1 en Italia y quedó con 3 unidades, a la espera de un traspié de sus rivales para soñar con la siguiente fase.