El Mundial de Catar 2022 ya ha traído muchas polémicas, incluso a un año de disputarse. Las condiciones laborales de los obreros que han trabajado en la construcción de estadio e infraestructura para el evento ha sido uno de los motivos de mayor polémica, con varios seleccionados que se han manifestado para que esa situación cambie.

Ahora, cuando todo empieza a prepararse para que en 11 meses comiencen a llegar los hinchas, aparecen otro tipo de prohibiciones vinculadas a las costumbres muy conservadoras del país de Medio Oriente. Según afirmó Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del evento, "las demostraciones públicas de afecto están mal vistas".

En una entrevista brindada a CNN, Al-Khater hizo referencia a las diferencias culturales que tienen con otros países y solicitó a los hinchas extranjeros que cumplan lo que se les pide: "Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los hinchas que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea".

Por otro lado, se refirió a los hinchas LGTBIQ+ y afirmó que si bien "la homosexualidad está prohibida" en Catar, podrán entrar al país y asistir a los partidos. "Vendrán como hinchas y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano".

Por último, aportó cierta tranquilidad en torno a la situación de futbolistas que se han declarado homosexuales. Puntualmente se refirió a la situación de Josh Cavallo, el australiano que hizo pública su orientación sexual y que en algún momento afirmó tener "miedo" de viajar a al Mundial: "Le damos la bienvenida y lo invitamos a venir a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado acá, esa percepción sobre que hay peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo del país".