El repechaje europeo es una instancia de extrema tensión para las selecciones. Especialmente para aquellas que tienen más historia y por ende obligación y que en términos habituales no terminan en una situación tan apremiante. Se sortearon los cruces y quedó sellado un bombazo: Italia o Portugal no estarán en Catar 2022.

El formato de la repesca, que le da una segunda oportunidad de los equipos que no pudieron ganar su grupo para acceder de forma directa y a los mejores ubicados dentro del ranking UEFA que aún no tienen su boleto, está más complicado que nunca. Ahora hay que superar dos etapas, una semifinal y una final, para llegar a la cita máxima del fútbol, ambas a partido único.

En el sorteo quedaron determinados las tres llaves. La A tiene a Gales - Austria en el primer partido y a Escocia - Ucrania en el segundo. Los ganadores de esos duelos juegan la final entre sí. En la llave B se enfrentan Rusia - Polonia y Suecia - República Checa. Y en la C, la de los equipos con más historia, están Portugal - Turquía e Italia - Macedonia del Norte.

Catar 2022 se perderá de tener al equipo de Cristiano Ronaldo, una de las máximas figuras del fútbol mundial y a un equipo muy competitivo, que ganó la Euro 2015, o a Italia, el campeón de la Euro de este mismo año, que volvió a los primeros planos mundiales. Si la Azzurra no clasifica, será la primera vez que se pierde dos Copas del Mundo seguidas, ya que no estuvo en Rusia 2018.

Mirá los cruces:

Sólo hay lugar para uno: Italia o Portugal no estarán en el Mundial de Catar 2022