La gloria está a un paso. El equipo más ganador del fútbol local tiene la posibilidad de volver a consagrarse campeón luego de siete años, un lapso no menor más allá de que tuvo otros motivos muy importantes para festejar. River recibe a Racing en el Monumental con la necesidad de sacar al menos un empate para coronarse a tres fechas del final. La gran definición del torneo se vive desde las 20 por Continental.

El Millonario está a menos de un paso. El mejor equipo del fútbol argentino tiene la oportunidad de ratificar esa condición en un torneo que curiosamente le ha sido esquivo. Su excelente último tramo de torneo, sumado a la caída de Talleres, que hasta esta fecha era su inmediato perseguidor, le dan la chance de sentenciar la historia con anticipación.

Las lesiones que han azotado al equipo de Marcelo Gallardo durante el torneo tampoco lo dejarán en paz para este partido clave, pero, al mismo tiempo, dos referentes que no son habitualmente titulares tienen la chance de meterse en el equipo y ser parte de una nueva coronación. Fabrizio Angileri continúa lesionado y Milton Casco llegó a la quinta amarilla, por lo que no hay un lateral izquierdo natural. Por ese motivo, David Martínez ocupará ese lugar y se abrirá la chance para que Jonatan Maidana aparezca en la zaga.

Algo similar ocurre en el medio. Enzo Pérez sufrió una luxación de codo en el duelo ante Platense y no volverá por el resto del año, pero además, Bruno Zuculini está suspendido. Con la lesión hace un par de encuentros de Felipe Peña Biafore, que si bien en Primera ha jugado de defensor, era el volante central de la Reserva, todos los caminos conducen a que Leonardo Ponzio pueda estar de entrada.

Racing no será un actor de reparto en toda esta cuestión. Tras la derrota en el Cilindro ante Colón, peligra su chance de clasificar a la próxima Sudamericana, por lo que tiene que sumar sí o sí. Para eso, el equipo tendrá un par de modificaciones. La primera es obligada: Leonardo Sigali, suspendido, será reemplazada por Mauricio Martínez.

Pero la segunda implicará cierto resguardo defensivo. Durante los últimos duelos entre sí, la Academia no la pasó bien ante River. El recuerdo de un par de goleadas abultadas lleva a Fernando Gago a quitar a un delantero, el más cercano al área, como Javier Correa, y ubicar un volante de ida y vuelta para compensar la mitad de la cancha como Fabricio Domínguez.

La gran definición del torneo con la posible consagración de River se vive por Continental desde las 20, con los relatos de Hernán Feler, los comentarios de Juani Minotti, los aportes desde la zona de vestuarios de Sebastián Srur y Leo Paradizo y toda la información y los números de Agustín Caviglia desde los estudios centrales de la radio.