Sin contar, obviamente, a la Selección Argentina, la Selección de Paraguay es, probablemente, la más vinculada al fútbol de nuestro país de todo el mundo. No sólo su cuerpo técnico es argentino, sino que también, más de la mitad de sus convocados juega o ha jugado en la liga de nuestro país. Repasá los nombres.

El cuerpo técnico no solo es argentino sino que además algunos integrantes están muy ligados al seleccionado. El entrenador de arqueros es Roberto "Tito" Bonano, el único guardameta en marcar un gol en la historia profesional de River, que fue convocado por Marcelo Bielsa para el Mundial de Corea y Japón 2002. El entrenador principal, Eduardo Berizzo, no sólo fue campeón con Newell´s y River sino que además vistió la albiceleste en la Copa América 1997 y en la de 1999.

Del plantel, ya en el arco hay vínculo con nuestro país. Antony Silva, el arquero habitualmente titular, jugó en Talleres en el 2008 y en Huracán entre 2019 y 2020. El suplente, Gerardo Ortíz, hizo inferiores en Quilmes, entre 2003 y 2010 y formó parte del plantel de Primera en 2011, aunque no jugó ningún partido oficial.

En la defensa, uno de los referentes, Gustavo Gómez fue campeón con Lanús en 2016, Junior Alonso ganó la Supercopa Argentina y una Superliga con Boca, Marcos Cáceres pasó por Racing pero se consolidó como el lateral derecho del Newell's campeón de Gerardo "Tata" Martino en 2013 y Omar Alderete tuvo pasos sin conquistas por Huracán y Gimnasia.

Además, está Robert Rojas, quien integra el plantel actual de River y ha sido campeón de tres torneos. Otro nombre, no contemplado entre los 16 mencionados, es el de Santiago Arzamendia, que nunca jugó en Argentina pero que nació en el país, en Wanda, Misiones.

Entre los mediocampistas de la lista está Gastón Giménez, quien no sólo nació en Argentina y pasó por Almirante Brown, Atlético de Tucumán, Estudiantes y Vélez, sino que disputó un partido amistoso con la camiseta albiceleste, contra México.

Otro caso similar es el del ex Huracán Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, oriundo de Ciudadela, en Buenos Aires, que jugó el Mundial sub 20 del 2015 para Argentina pero hoy juega en la mayor de Paraguay. Por otro lado, están Óscar Romero, recientemente liberado de San Lorenzo y Mathías Villasanti, quien jugó en Temperley entre 2017 y 2018. Además, integra la nómina Jorge Morel, volante central que llegó este año a Lanús.

Entre los delanteros aparecen otros cuatro que pasaron por la liga argentina: Miguel Almirón, campeón con Lanús, Ángel Romero, ex San Lorenzo, Óscar "Tacuara" Cardozo, de destacado paso goleador por Newell's y Luis Amarilla, que estuvo un año, sin demasiado éxito, en Vélez.