Al igual que en la versión móvil, ahora las imágenes que se manden desde el navegador o con la app de escritorio de WhatsApp se podrán modificar, para agregarle emojis, texto, dibujos, cortarlas o girarlas. Lo mismo que antes solamente se podía hacer desde el celular. 

Cada una de ellas funciona de forma sencilla: solo hay que seleccionarla dando clic sobre la opción que se quiera agregar y ubicarla en el sitio y con el tamaño deseados. Igual que desde el celular. En el caso de la herramienta de recorte solo hay que seleccionar el área de la foto que se quiere enviar.

La herramienta también ofrece, como en los celulares, los botones de deshacer y rehacer, por si hay algo que no nos gustó como quedó y queremos volver atrás o, al contrario, queremos recuperar algo que deshicimos previamente.

Por otro lado se confirmó la nueva función "Multidispositivos" Esta opción permitirá iniciar sesión en hasta cuatro dispositivos a la vez, sin necesidad de que el teléfono “central” esté conectado a internet. Es decir que un mismo usuario puede abrir su perfil en hasta tres pestañas de WhatsApp Web, ya sea en el mismo dispositivo o en tres computadores distintos.

El director ejecutivo de WhatsApp, Will Catchcart, indicó que ‘multidispositivos’ podría estar llegando a los probadores beta hasta dentro de dos meses, aproximadamente.

Por lo tanto, la versión Alplha podría lanzarse a los celulares de todos los usuarios antes de finalizar este 2021.