Por primera vez Facebook dejó de ser la aplicación más descargada y ahora su lugar lo ocupa Tik Tok, la plataforma de videos cortos desarrollada en China que suma 3 mil millones de descargas en el mundo. 

Los datos los dio Annie Analysis mediante un estudio tomando los datos hasta el 2020.  También quedó en evidencia el crecimiento de otras apps como Telegram, que gracias a la pandemia se consolidó en el mercado. 

El líder TikTok,  encabeza el ranking global de las redes sociales más descargadas se completó con Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger. Estas cuatro últimas bajo la órbita del estadounidense Mark Zuckerberg.

La pandemia también sirvió para impulsar de forma masiva su popularidad, ya que muchos artistas consagrados se vieron obligados a cancelar espectáculos y giras y decidieron adoptar principalmente esta plataformas como medio de promoción.

 TikTok ingresó al mercado internacional a partir del año 2017, cuando su empresa matriz, ByteDance, decidió lanzar una versión de la aplicación disponible por fuera de su natal China. Desde entonces el crecimiento de la app fue impresionante en comparación al resto de software móvil en el mercado.

Videos efímeros

Tal como lo hizo Snapchat en 2013 e Instagram en 2016, TikTok, la red social de los videos tiene previsto implementar su propio modelo de Historias, la función de contenido efímero que desaparece a las 24 horas de ser publicado. Las Historias son uno de los formatos más exitosos.

TikTok es la app más descargada del mundo