Facebook Dating, o Parejas, ayuda a conectar a las personas a través de las cosas que tienen en común, como intereses, eventos y grupos.  Llegarán nuevas funciones: Match en cualquier lugar, Match de la Suerte y Citas por Audio.

El año pasado, cuando la gente pasó a tener citas a distancia, el uso de la función de Citas Virtuales por video creció más del 50%. Y cómo las personas buscaban parejas con intereses comunes, 1 de cada 4 personas en la aplicación incluyeron pasatiempos en su perfil como escuchar música, ver películas, viajar, leer y jugar videojuegos, entre los más comunes.

Las conversaciones también aumentaron, ya que la cantidad de mensajes enviados diariamente aumentó más del 55% desde agosto de 2020, siendo el domingo a las 7pm como el momento más popular para enviar mensajes.

Match en cualquier lugar: a medida que muchas personas cambiaron su forma de trabajo a remoto, la cantidad de personas que trabajan temporalmente desde una ciudad diferente o que están considerando mudarse, también aumentó. La función Match en cualquier lugar de Facebook Parejas permite agregar hasta dos ubicaciones adicionales dentro de su país de ubicación donde deseen buscar matches sugeridos.

Match de la Suerte: Permite a las personas considerar a otros candidatos compatibles que pueden estar fuera de sus preferencias típicas.

Citas por audio

Facebook habilitó una función que permite conectar a los “posibles enamorados” por medio de una llamada en la plataforma. Para poder iniciar una conversación por audio solo será necesario que uno de los protagonistas envíe una solicitud a la otra persona, que decidirá si acepta o no la invitación. En caso de aceptar, se iniciará la llamada e inmediatamente se desbloqueará el nombre y foto de perfil de las personas. De esta forma, se logra una cita casi a ciegas, en la que la voz será la carta de presentación

Lo nuevo de Facebook Parejas está disponible en 52 países, incluidos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay en América Latina.