WhatsApp continúa reinventándose y en esta ocasión decidió escuchar un pedido muy esperado por los usuarios.

En una próxima actualización, la aplicación permitirá editar los mensajes de texto luego de haber sido enviados. Esto evitará que tengamos que eliminarlos y volverlos a mandar.

La función aparecerá en un submenú con opciones para el mensaje enviado, junto con otras ya disponibles, como información y copiar.

Según WABetaInfo, el portal que dio a conocer esta noticia, no se incluiría un historial de edición de los mensajes para comprobar versiones anteriores, como existe en otras plataformas.

Al hacer clic en el botón ‘Editar’, el contenido de este mensaje volverá a aparecer en el cuadro de texto para su edición. El remitente tendrá que presionar el botón de enviar mensaje y WhatsApp lo reemplazará.

Wabetainfo asegura que, al menos por el momento, la función no muestra el historial de edición. Como resultado, ni el remitente ni el destinatario podrán ver el mensaje original o si ha habido ediciones anteriores.

Tampoco está claro si la app de mensajería mostrará notificaciones cuando el texto haya sido cambiado, como en Slack, Discord o Telegram. Por otro lado, WhatsApp puede establecer una fecha límite para modificar este mensaje, como ya hizo con la posibilidad de eliminarlos.