Hasta ahora, WhatsApp Business no ofrecía exageradas diferencias con respecto a la aplicación de particulares, aunque sí que mantiene ciertas herramientas exclusivas que facilitan la administración de la cuenta por parte de las empresas. Por ejemplo, WhatsApp Business permite crear respuestas automáticas, mantener un portafolio de productos o crear un perfil completo de negocio, entre más opciones.

WhatsApp plantea ampliar el retorno monetario de su servicio con una suscripción de pago que estará disponible sólo en las cuentas profesionales y a través de la app Business. Como descubrió WaBetaInfo, el nombre concreto de dicha suscripción será WhatsApp Premium, así aparece escondido en la última versión de la aplicación Business.

Las novedades que se vienen

Sincronización entre diez dispositivos. WhatsApp Premium permitirá registrar hasta diez móviles y ordenadores con la misma cuenta de empresa. El límite de la aplicación actual es de cuatro.

Opción a darle nombre a todos los dispositivos conectados. Para distinguir un móvil de otro, WhatsApp Premium dará la opción de renombrar cada uno para así diferenciarlo. Si la cuenta está operada por distintos gestores el administrador podrá reconocerlos al instante tras asignarles un nombre concreto.

Enlace de negocio personalizable. La suscripción de pago ofrece un enlace acortado para que la empresa lo personalice a su gusto. Con él resulta mucho más sencillo compartir el usuario de WhatsApp para que cualquier cliente se ponga en contacto con el negocio.

Aún no está confirmado cuando llegaría y el precio final.