De acuerdo a WABetaInfo, la compañía está trabajando en una nueva función que consiste en no publicar en el chat general cuando alguien deja el grupo. Sin embargo, no será tan simple como cruzar de vereda, ya que la notificación sólo la recibirá el administrador del grupo.

El primer indicio de que se estaba trabajando en esta función surgió hace unos meses cuando Meta habló sobre la posibilidad de tratar a los chats de WhatsApp como comunidades.

En el comunicado oficial de Meta, explican que estas comunidades son para combinar distintos grupos “bajo un mismo grupo con una estructura que funciona para los usuarios”. Y al tratar a los grupos como comunidades, Meta está buscando la forma de evitar momentos incómodos.

La nueva funcionalidad de WhatsApp tendrá primer fecha de estreno en la versión para navegadores donde es más simple el manejo y posteriormente también se sumará a la app para Android y iOS.

Para evitar que alguien sin permiso añada una cuenta a un grupo, hay una opción que permite limitar esta acción. Desde Configuración de cuenta habrá que seleccionar Privacidad y desde allí, elegir quienes son las personas que tienen permiso para agregar a otros en un grupo.