Uno de los grandes problemas de la red social Twitter es que muchas veces escribimos pensamientos y al tiempo nos arrepentimos.  Generalmente esto traía problemas a los políticos que cambian de opinión rápidamente.

Ahora twitter quiere dar todavía más control a sus seguidores, en lo que han calificado como "privacidad social". En el paquete de medidas que se pusieron  sobre la mesa se contempla la opción de archivar tweets antiguos para que nadie los pueda encontrar.

Según aseguró Svetlana Pimkina, investigadora del personal de Twitter, los usuarios de la red social no son conscientes de lo que implica la privacidad en la red social, por lo que se involucran menos en ella. "Cuando no se satisfacen las necesidades de privacidad social, las personas limitan su autoexpresión. Se retiran de la conversación".

Como expone Bloomberg, algunas de las características que se están barajando son la capacidad de editar listas de seguidores, herramientas para archivar tweets antiguos e incluso eliminar seguidores, para no tener que forzar el llamado softblock, que consiste en bloquear y desbloquear a una persona para que deje de seguirte.

De todas estas opciones las más interesantes son las de ocultar tweets antiguos y 'Me Gustas', que supondrían una mejora importante en la privacidad de todos los que usamos Twitter.

En tanto, como adelantamos en Radio Continental el botón "No me gusta", al menos en un inicio, estará limitado para las respuestas a los tuits y quienes podrán habilitarlo serán los propios dueños del tuit en donde se tendrán las respuestas.

La fase de pruebas que se rumoró hace algunas semanas se confirmó después de algunos twitts que publicó Twitter Support.

“Algunos de ustedes en iOS pueden ver diferentes opciones para votar hacia arriba o hacia abajo en las respuestas. Estamos probando esto para comprender los tipos de respuestas que le parecen relevantes en una conversación, de modo que podamos trabajar en formas de mostrar más de ellas. Tus votos negativos no son públicos, mientras que tus votos positivos se mostrarán como ‘me gusta’”, indicó la plataforma en su cuenta de soporte.