Los teléfonos con la séptima versión de Android o una más antigua no podrán iniciar sesión con una cuenta de Google en servicios como Gmail o YouTube.

El gigante tecnológico está enviando un correo electrónico a todos aquellos usuarios con dispositivos activos con Android y versiones inferiores.

En ese email, les advierte de que pronto dejará de permitir el inicio de sesión en su cuenta en las aplicaciones de Google.

Se trata de una estrategia de la compañía para que las personas compren tecnología más segura, dado que versiones anteriores del sistema operativo Android podrían ser vulnerables a ataques cibernéticos.

La versión con más de 10 años en el mercado, es la séptima del sistema operativo móvil Android. La actualización 2.3.7 fue lanzada en septiembre de 2011. Su nombre Gingerbread significa pan de jengibre.

"Si alguien inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps", explicaron desde la comunidad de soporte de Google.

En este contexto, otra de las empresas que tomó la misma determinación fue WhatsApp, que pertenece a Facebook. Días atrás, desde la app de mensajería anunciaron un cambio en los requisitos mínimos para hacer funcionar la aplicación móvil en los sistemas operativos Android.