El gigante del streaming perdió alrededor de 200.000 suscriptores en los primeros tres meses de 2022, enfrentando una intensa competencia de sus rivales. Es la primera vez en una década que disminuye su número de usuarios.

La publicidad sería la manera de abaratar en mayor medida el plan más básico. 

"Aquellos que han seguido a Netflix saben que estoy en contra de la complejidad de los anuncios y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero, por muy fan que sea de eso, soy un fan aún mayor de dar opciones al consumidor. Ofrecer lo que quieren a consumidores a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerantes a los anuncios tiene mucho sentido. Así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en el próximo año o dos años. Estamos abiertos a ofrecer precios aún más bajos con anuncios como una opción a los consumidores".

Netflix planea desplegar los sistemas de detección de cuentas compartidas a lo largo de 2022 para empezar a restringirlas durante 2023. Esto pondría fin a los usuarios de Netflix que se unen para pagar la plataforma entre todos: cada uno de esos usuarios extra tendrá que abonar una parte añadida si quiere usar su Netflix en un hogar diferente.