En una reunión virtual, los integrantes de Juntos por el Cambio plantearon la posibilidad de acudir a la justicia para bloquear la maniobra de la vicepresidenta Cristina Kirchner que le permite al oficialismo sumar una nueva banca en el Consejo de la Magistratura.

Entre las alternativas que maneja la coalición de la oposición está denunciar por incumplimiento de los deberes de funcionario público a la Presidenta del Senado y a su par de Diputados Sergio Massa en caso de que no envíen a la Magistratura los nombres de Roxana Reyes y al senador Luis Juez.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y consejero de la Magistratura Pablo Tonelli explicó que "la jugada es ilegal" ya que "el plazo para hacer la designación del senador que debía ir al Consejo de la Magistratura venció el 15 de abril y a esa fecha todavía no existía la división del bloque del Frente de Todos".

Otras personalidades dieron su opinión entre ellos el jefe de gabinete porteño Horacio Rodriguez Larreta: "Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina. No lo vamos a permitir".