Netflix perdió suscriptores por primera vez en 10 años a principios de año y dijo que espera perder aún más en la primavera, lo que hizo que el precio de sus acciones cayera nuevamente el martes.

El precio de las acciones del gigante de la transmisión cayó inicialmente cerca del 20% ante la noticia de que había perdido 200.000 suscriptores a nivel mundial durante el primer trimestre. Wall Street esperaba que la compañía agregara 2,5 millones de suscriptores. Netflix espera perder 2 millones de suscriptores globales en el trimestre actual.

En un movimiento sorpresivo, los ejecutivos de Netflix dijeron que ahora estaban abiertos a agregar publicidad al servicio, a cambio de una suscripción de menor precio. El cofundador y presidente de Netflix, Reed Hastings, se ha opuesto durante mucho tiempo a agregar comerciales u otras promociones al servicio.

La compañía culpó de la caída a una serie de factores, incluido su enorme tamaño, el aumento de la competencia, la economía, la guerra en Ucrania, la ralentización del despliegue de la banda ancha y la gran cantidad de personas que comparten sus cuentas de Netflix con hogares que no pagan. También dijo que la decisión de cerrar la tienda en Rusia le costó a la compañía 700.000 nuevas incorporaciones.

Netflix dijo en una nota a los inversores: “La transmisión está ganando a la lineal, como predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares a nivel mundial. Sin embargo, nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos”.

La compañía anunció recientemente medidas enérgicas en Chile, Costa Rica y Perú contra las personas que comparten sus cuentas de Netflix con otros hogares.