La familia más famosa festejó su aniversario al aire. A continuación las predicciones tecnológicas de la seria animada. 

La página web de Homero

En el episodio llamado ‘La amenaza informática’ (en América Latina), Homero decide crear su propia página web que, como rasgo distintivo, está repleta de GIF’s animados y sonidos.

Dicha página causó revuelo en Springfield, ya que el portal servía de ‘sitio informativo’, en donde se podía encontrar información íntima de otros personajes de la serie, todo bajo el seudónimo de ‘Mr. X’.

Las cámaras GoPro

En el episodio 13 de la temporada 5 (1994), Homer lleva un sombrero gigante con una cámara dentro para ir a espiar a Apu al Badulaque, algo similar a una GoPro.

Los relojes inteligentes

En el episodio 19 de la temporada 6 (1995), casi veinte años antes de que el primer Apple Watch saliera al mercado, Los Simpson mostraron un reloj que podía usarse como teléfono.

El traductor de bebés

En el episodio 24 de la temporada 3 (1992) aparece Herbert Powell, el hermano paterno de Homer. Powell ha inventado un curioso dispositivo: un traductor de bebés que identifica su llanto y lo interpreta para que sus padres sepan lo que quiere. En 2009, 17 años después, la compañía Biloop desarrolló una app que interpretaba el llanto del bebé cotejándolo con una amplia base de datos.

Robots bibliotecarios

En este mismo episodio -‘La boda de Lisa’- hay otro ‘cameo’ tecnológico: bibliotecarios reemplazados por robots. En la actualidad son muchos los prototipos de robot aplicados al mundo de las bibliotecas, si bien no son de tipo ‘humanoide’ como el que aparece en este capítulo.