Una niña de la ciudad de Tupungato, provincia de Mendoza, reveló en un desgarrador vídeo que sufre de bullying y que no quiere volver a asistir a las clases de su escuela. En el posteo viral, la nena, que se llama Agustina y tiene 6 años, contó entre lágrimas que la “tratan de gorda” y le dicen "gorda chancha". 

"Estoy cansada, me tienen harta”, sostiene la niña, que según trascendió, cursa el primer grado en la escuela Lindor Castillo, en el barrio La Arboleda. Aún vestida con el guardapolvo, la nena asegura con angustia que sus compañeros no la dejan estar tranquila.

El caso de Agustina refleja el bullying que muchos niños y adolescentes viven en la escuela y en sus redes sociales. Por eso mismo, la tía de la niña publicó el vídeo con bronca, angustia y esperanza de que esa realidad pueda transformarse.

“Mi Dios, qué está pasando!!! No lo quería hacer público! Pero basta!!! Ella es mi sobrina y recibe bullying todos los días en la escuela!!! Tan solo tiene 6 añitos!! Basta de bullying! Los niños también sufren, pónganse todos en lugar del otro", escribió en Facebook.

Ante la publicación, varios usuarios dejaron comentarios apoyando su decisión de contar lo que sufría su sobrina y repudiaron a la institución escolar por permitir que los niños sufran este tipo de acoso escolar.