Instagram siempre limitó el número de personas que pueden publicar enlaces "swipe-up" en sus historias: hasta el momento solo los perfiles con más de 10 mil seguidores pueden incluir un link en sus stories. Sin embargo, la compañía está probando ampliar esa función a cualquier usuario.

Instagram ya tendría preparada una alternativa para poder seguir agregando enlaces externos a las historias la cual será una serie de stickers interactivos que se podrán agregar a las publicaciones de forma similar a como actualmente se agregan stickers de hora, música y hasta GIFs.

Los nuevos “link stickers” funcionarán tal y como suenan, el enlace aparecerá en pantalla y al tocarlo redirigirá a la página web en cuestión a la que esté anclado.

Según la empresa, este cambio se haría con el objetivo de “optimizar la experiencia de creación de historias” y ofrecer más “control creativo” para los creadores de contenido que necesiten compartir enlaces personalizados.

Además, se destacó que uno de los principales del sistema de deslizamiento era que en esas historias no se podían hacer comentarios, lo que estaría interfiriendo con la interacción entre usuarios.

Competencia con TikTok

Además de la innovación permanente, el objetivo primordial es no perderle pisada a TikTok, su principal adversario en la batalla de los videos cortos.

Instagram eliminaría el "swipe up" y lo reemplazaría por links en las historias