Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, realizó un viaje supersónico a espacio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin.

Viajaron con él, su hermano Mark Bezos; Wally Funk, una piloto de 82 años y una de las mujeres de "Mercury 13"; y un recién graduado de la secundaria de 18 años llamado Oliver Daemen, quien será el primer cliente que paga a bordo de New Shepard.

El fundador de Amazon y Blue Origin dijo que "está emocionado por el vuelo suborbital inaugural de su compañía".

Fue un salto de 11 minutos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario de la llegada a la Luna

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán. Hoy, la compañía está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.

New Shepard relaizó 15 vuelos sin tripulación para ponerlo a prueba y testear los mecanismos de seguridad, como disparar la cápsula lejos de la plataforma de lanzamiento si el cohete explota o aterrizar con un paracaídas menos.

DIRECTO JEFF BEZOS | Primer vuelo tripulado de la compañía Blue Origin