Cuando un usuario de Instagram comienza a ser seguido por otra persona, recibe una notificación en el celular, pero esto mismo no ocurre cuándo alguien deja de seguir la cuenta. 

Aquellas personas que decidan ver quienes lo dejaron de seguir en instagram tienen que tomarse el trabajo de averiguarlo por medio de otra aplicación de terceros o una página web, ya que la app oficial de la red no aporta este tipo de información. 

Nomesigue

Su nombre lo dice todo: permiten saber los seguidores que perdiste en los últimos días, pero también los que ganaste. A través de esta app, sabrás quién te dejó de seguir en Instagram al momento.

Nomesigue es una aplicación gratuita, pero tiene una opción premium que permite conectar hasta 100 perfiles y tiene la posibilidad de hacer unfollows y follows ilimitados en Twitter.

FollowMeter 

Esta es una de las aplicaciones más populares entre los influencers. Es gratuita y está disponible tanto para iOS y Android. Tendrás que instalarte la aplicación en tu smartphone para que se sincronice con tu cuanta  de Instagram personal.

A través de esta herramienta podrás conocer la cantidad de personas que te siguen y que te han dejado de seguir, así como aquellos usuarios visitan tu perfil

Conosquare

A diferencia de las anteriores, se trata de una plataforma de pago, pero tiene un período de prueba gratuito de 14 días.

Es una herramienta profesional, así que solo puedes ver quién te dejó de seguir en Instagram si tienes una cuenta de empresa y la enlazas al servicio.

Otras opciones más sencillas

Fijate en el perfil de la persona que crees dejo de seguirte, si es así.

Consultar en la lista de seguidores de tu propio perfil 

Ordenar tus seguidores por más recientes o más antiguos para tener una mejor guía