Si bien sobre gran parte de la zona central del país van a prevalecer condiciones de tiempo estable y con elevados registros térmicos, dos zonas de nuestro país se ven afectadas por condiciones adversas.

Vientos intensos

Sobre el sur de la región patagónica está ingresando un centro de baja presión que genera un importante incremento de la velocidad del viento. Se prevé que durante la jornada de hoy y gran parte del jueves, sobre Tierra del Fuego, el centro y sur de Santa Cruz, Islas Malvinas y la zona marítima adyacente a estas provincias, se registrará viento sostenido con velocidad entre 60 y 80 km/h, pero con ráfagas que podrían superar los 120 km/h especialmente en la zona marítima. Las condiciones tienden a mejorar a partir de la tarde del jueves, momento en el cual se espera que la intensidad del viento comience a disminuir. Cabe destacar que la importante intensidad del viento estará acompañada por algunas precipitaciones aisladas que afectarán especialmente a la provincia de Tierra del Fuego.

Precipitaciones persistentes

Sobre el extremo norte del territorio nacional prevalece una masa de aire con características muy húmedas, calurosas y por lo tanto muy inestables. Por este motivo, se prevé que se desarrollen precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas sobre las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán. Si bien se prevé que los fenómenos serán en forma aislada, se espera que desde hoy y hasta por lo menos el sábado, estas tormentas estén afectando las provincias mencionadas. Las precipitaciones que se registrarán durante estos días podrían ser de fuerte intensidad en zonas muy puntuales. Los horarios de mayor probabilidad de las precipitaciones se concentrarán entre las últimas horas de la tarde y primeras horas de la madrugada. Las condiciones tienden a mejorar a partir de la jornada del domingo.