En este momento y hasta la primera parte del viernes, lluvias y tormentas fuertes seguirán desarrollándose sobre el centro del país por lo que sobre el área rige un alerta oficial. Sobre el noroeste, el mal tiempo continuará hasta el fin de semana.

Aire cálido, húmedo e inestable sobre el centro del país sumado a una perturbación sobre los niveles medios de la atmósfera, provocan la formación de lluvias y tormentas. Se prevé que algunas alcancen intensidad fuerte, con abundante actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo. Debido a esta situación, el norte de Río Negro, La Pampa, extremo sur de de Buenos Aires, San Luis, centro y este de Mendoza, sudoeste de Córdoba se encuentran bajo alerta oficial.

Los fenómenos, que ya se están desarrollando sobre La Pampa se prevé que se extiendan al resto del área de cobertura en lo que resta de hoy y primera parte del viernes, cuando se espera que las condiciones comiencen a mejorar.

Mientras tanto, sobre el noroeste del país continuará el mal tiempo. Allí, la probabilidad de lluvias y tormentas intensas se mantendrá hasta el domingo sobre Salta, Jujuy y noroeste de Tucumán. En este caso, las abundantes precipitaciones será el fenómeno más sobresaliente.