Trabajadores despedidos de Gestamp cortaban esta mañana avenida Corrientes y Callao en reclamo de indemnizaciones para los despedidos que todavía no arreglaron su situación. De los sesenta y siete cesanteados, treinta ya acordaron su salida con la firma, pero los otros treinta y siete piden ser reincorporados, explicó por Continental uno de ellos, Jonathan Rodríguez.
 
En La Mirada Despierta, anunció que también se movilizarán hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires “para exigirle una solución al Gobierno bonaerense”.
 
La actividad de la planta se reactivó luego de se produjera la primera audiencia de conciliación obligatoria. El ministro de Producción y Tecnología bonaerense, Cristian Breinstentein, confirmó la semana pasada que los 900 operarios “están cumpliendo sus turnos" y precisó que queda un “conflicto focalizado con 30 trabajadores". 

Este grupo de obreros resolvió, en asamblea, marchar al centro porteño e iniciar un acampe frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao 237. A raíz del corte total, personal de la Policía Federal realizaba un operativo en la zona para desviar el tránsito que circula por la avenida Corrientes en sentido al Obelisco.