"La computadora es una bicicleta para la mente", fue una de sus tantas frases que marcó su legado.

En el curso de estos últimos años, a Jobs se le dedicaron libros, películas y las casas de subastas continúan haciendo negocios con las reliquias que surgen de vez en cuando, desde su curriculum vitae a la primera solicitud de empleo, las tarjetas de visita o los manuales autografiados

La primera Mac de 1984 introdujo una interfaz más intuitiva, era más accesible y popularizó el mouse. 

En 2001, con el iPod y la posibilidad de llevar la música en el bolsillo, redefinió la industria discográfica

Con el iPhone, en 2007, lideró la revolución de los teléfonos inteligentes como electrónica de consumo y no sólo reservados a ejecutivos, como la extinta BlackBerry

Steve Jobs y su gusto por las manzanas

En la biografía autorizada de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, hay más detalles que clarifican la historia sobre el origen del nombre de la compañía tecnológica.

La autora cuenta que el nombre se le ocurrió a Jobs tras una estancia en un cultivo de manzanos llamado All One Farm. Su socio, Steve Wozniak, lo había recogido en el aeropuerto y, de regreso a la ciudad, pensaron en diferentes nombres para su nueva compañía —tenían hasta el día siguiente para elegir uno—. Se les ocurrieron muchos, aunque la mayoría eran términos "aburridísimos". Finalmente se inclinaron por Apple.

Con este nombre, según el propio Jobs, la palabra "computer" quedaba suavizada, al mismo tiempo que resultaba "divertido, enérgico y nada intimidante".

10 años sin Steve Jobs