La posibilidad de dejar la total responsabilidad de la conducción de un vehículo a un piloto automático es un avance que fue aprovechado, especialmente por los habitantes de Estados Unidos.

El problema es que junto con las ventajas que trae la Inteligencia Artificial (IA) dentro de una nueva tecnología, también llegan algunos inconvenientes en medio de su funcionamiento; y en el caso de los vehículos de Tesla es precisamente la posibilidad de que los pilotos automáticos fallen. 

El  27 de febrero de 2021 una camioneta Model X arrolló a cinco agentes de Policía en el estado de Texas. Siete meses después, los uniformados que resultaron víctimas del incidente decidieron demandar a Tesla por una suma de 1 millón de dólares.

Por otro lado una familia demandó a Tesla por un accidente ocurrido en 2019 en California , en el que otro vehículo autónomo de la compañía chocó contra una camioneta, provocando la muerte de un adolescente de 15 años. La presentación sostiene que el sistema de conducción del auto eléctrico funcionaba de manera defectuosa.

El dato 

Más allá de estos graves problemas que sufre Tesla parece que a Elon Musk mucho no le importó porque volvió superar a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo.

Musk se convirtió en la tercera persona en tener una fortuna por un valor de 200,000 millones de dólares, según Forbes, superando en el proceso al fundador de Amazon