El pasado lunes, en la localidad de Berazategui, un chico de 13 años fue apuñalado en el cuello y luego arrojado a un contenedor de basura por tres compañeros de colegio. El incidente ocurrió cerca de la escuela secundaria donde estudian, luego de un conflicto que se había desatado entre ellos dentro del establecimiento.

Según informaron fuentes policiales, el ataque tuvo lugar alrededor de las 10:40 de la mañana, justo cuando salían de clases de la Escuela Media Nº 6 Juan Domingo Perón, ubicada en la intersección de las calles 101 y 7 B, en la zona sur del conurbano.

El joven, identificado como Bruno Ojeda, fue abordado por sus compañeros, dos de 13 años y uno de 14, con quienes ya había tenido problemas previos dentro del colegio. Durante la discusión, uno de los agresores sacó un cuchillo y le cortó el cuello a Bruno. Luego, entre los tres, lo arrojaron al interior de un contenedor de residuos.

Un vecino que pasaba por el lugar escuchó los pedidos de auxilio del menor y alertó a la policía. Bruno fue trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde se encuentra internado pero fuera de peligro. Se espera que pueda recibir el alta médica en las próximas horas.

Los tres agresores ya han sido identificados y fueron entregados a sus padres. Dado que son menores de edad, no pueden ser imputados legalmente por el delito cometido.

La investigación del caso, que está siendo caratulada como "tentativa de homicidio", está a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Berazategui.