Es uno de los rascacielos más altos de China y fue evacuado ayer después de que comenzara a temblar. El SEG Plaza de casi 300 metros de altura en Shenzhen, en el sur de China, inexplicablemente comenzó a temblar y provocó la evacuación de personas en el interior mientras los peatones miraban absortos.

Terminada en el 2000, la torre alberga un importante mercado de productos electrónicos, así como varias oficinas en el centro de una de las ciudades de más rápido crecimiento de China. Las autoridades están investigando qué causó que la torre en el distrito de Futian de la ciudad se tambaleara, según una publicación en la plataforma Weibo.

El distrito dijo en un comunicado que todas las personas que estaban adentro habían sido evacuadas de manera segura y que no se habían detectado más movimientos del edificio.

Los expertos "no encontraron anomalías de seguridad en la estructura principal y el entorno circundante del edificio", y los componentes interiores y exteriores del edificio no parecían dañados, dijo el distrito.

Los videos de espectadores publicados por los medios locales en Weibo mostraron el rascacielos temblando mientras cientos de peatones aterrorizados huían.