Hace 11 días Continentalweb difundió un informe que indicaba que un especialista en periodismo científico produjo un profundo análisis en el que determinó que el virus escapó (o fue liberado) del laboratorio chino de Wuhan, y que no provino de ningún grupo de muerciélados (Accedé al informe).

Ahora, un informe de inteligencia de la CIA, difundido por el Wall Street Jorunal, indica que los científicos del laboratorio, manifestaban síntomas de coronavirus, un febrero 2019, muchos meses antes de que denunciara el brote de la enfermedad.

Según el periódico "Tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan de China se enfermaron en noviembre de 2019 y buscaron atención hospitalaria". Según el WSJ: "Los detalles del informe van más allá de una hoja informativa del Departamento de Estado, emitida durante los últimos días de la administración Trump, que decía que varios investigadores del laboratorio, un centro para el estudio de coronavirus y otros patógenos, se enfermaron en otoño de 2019 con síntomas consistentes tanto con Covid-19 como con enfermedades estacionales comunes ".

“La información que teníamos proveniente de las diversas fuentes era de una calidad exquisita. Fue muy preciso. Lo que no te dijo fue exactamente por qué se enfermaron ”, dijo una fuente de inteligencia.