El senador radical Ernesto Sanz especuló que la ausencia del fiscal Alberto Nisman y del juez Rodolfo Canicoba Corral en el debate que se desarrolló este miércoles en el Senado sobre el acuerdo con Irán se debe a que "no comparten las aseveraciones de carácter técnico, jurídico o procesal" formuladas por anteriormente por el canciller Héctor Timerman.

Por Continental, aseveró que no le cree al ministro porque "no está escrito en el memorando que se va a aplicar la legislación procesal argentina" ni que "el juez de la causa va a tener la dirección del proceso. El camino que eligió el Gobierno genera dudas y tiene muchos riesgos".

"¿Será que (Nisman y Canicoba Corral) no están de acuerdo en que su propio gobierno haya firmado un entendimiento con otro gobierno que está sospechado y que se ponga en tela de juicio todo lo actuado y lo ponga a consideración de una comisión ampulosamente llamada de la Verdad?. El silencio del Gobierno hace mucho más ruido que lo que hubiera hecho la presencia del fiscal y del juez", consideró en Magdalena Tempranísimo.

Asimismo, el senador radical afirmó que es de "gravísima irresponsabilidad institucional" avanzar en el debate del acuerdo con Irán por la causa AMIA si antes no se "escucha qué opinan el fiscal (Alberto) Nisman y el juez (Rodolfo) Canicoba Corral. Es lamentable avanzar en el debate y tomar una decisión que involucra a este poder sin escuchar al tercer poder del Estado. Es imprescindible, absolutamente necesario escucharlo", argumentó.

"Es de una gravísima irresponsabilidad institucional avanzar en este debate, aprobar cuestiones que son de operatividad judicial, si no tenemos la posibilidad de saber qué opinan el fiscal Nisman y el juez Canicoba Corral", concluyó el senador mendocino.