Mediante un comunicado, Oscar Parrilli lanzó munición gruesa contra Mauricio Macri, quien, tras los cuestionamientos por la tala de árboles por las obras del Metrobús, endilgó al Gobierno una práctica similar en el predio de Tecnópolis. “Es un mentiroso, vago e irresponsable”, fustigó.

El funcionario aseguró que la creación de esa feria "permitió la recuperación para el espacio público y el disfrute y la educación de millones de ciudadanos de 52 hectáreas que se encontraban en abandono".

Indicó que quedaron "intactas las arboledas en el estacionamiento de Constituyentes, en el Bosque de Dinos, en las Plazas de juegos de niños, en el estacionamiento de Sufriategui, un Ombú en el medio de una calle interna". Y aseguró que "a dos años de su creación, se llevan plantados en el Parque Tecnópolis más de 1000 árboles de distintas especies".

“El hecho que demuestra que Mauricio Macri es un mentiroso y un vago irresponsable", dijo antes de cuestionar que "él mismo aseguró ´haberse enterado por internet´ de la supuesta tala de árboles en Tecnópolis".

Además, instó al líder del PRO a "que en lugar de recurrir a fuentes anónimas y por ende nulamente confiables, podría haber llamado a su primo, el intendente de Vicente López Jorge Macri –distrito donde se asienta el Parque- y haber consultado con él o su administración, que ha realizado más de una inspección y control comunal en Tecnópolis- Parque del Bicentenario".

“Es necesaria tanta mentira para justificar la tala en la 9 de julio”, concluyó Parrilli.

El texto que difundió Parrilli fue publicado por la presidente Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter con el título del mismo: "El podador cree a todos de su misma condición".

La mandataria ya había rechazado la remoción de árboles que lleva adelante la Ciudad en la avenida 9 de Julio ayer durante un acto en Santa Cruz. "Los árboles son sagrados", dijo entonces. "No vamos a tirar un solo árbol, por lo menos acá en El Calafate, sobre mi cadáver", añadió.