El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, destacó por Continental que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha evitado durante enero el enterramiento en rellenos sanitarios de 9.900 toneladas de residuos, de la cuales 6.122 fueron procesadas por la nueva planta de tratamiento, inaugurada a principios de mes en José León Suárez.

“Este logro es el resultado de un plan de trabajo, en el que planeamos y logramos poner en funcionamiento una planta que es única en el país”, destacó en La Mañana.

“Cuando asumí, hace tres años, dije que íbamos por este camino y, si la ciudad en 15 días pudo reducir seis mil toneladas, es porque teníamos un plan en marcha, porque esta reducción no se produce de la noche a la mañana, aunque haya muchos que no quieran reconocer que el gobierno de Macri es el que más ha hecho por cumplir con la ley de Basura Cero”, se ufanó.

“Además, de este modo, superamos la primera meta compromiso asumida con la provincia de Buenos Aires de reducir un 10 por ciento los residuos enviados a disposición final en los rellenos sanitarios”, añadió Santilli.

En el acuerdo firmado recientemente con la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad comprometió una disminución progresiva de los residuos que se envían a enterramiento, a partir de cinco metas intermedias, hasta llegar a una reducción final del 78 por ciento en junio de 2014.