Cooperativistas de la ciudad de Buenos Aires mantienen un acampe frente a la Jefatura de Gobierno porteña. Reclaman la renovación de los convenios de trabajo de 250 familias que, desde el 31 de diciembre, perdieron su fuente de ingresos.

Por Continental, el vocero de los cooperativistas, Sergio Párraga, denunció que la gestión PRO “intenta cerrar acuerdos con una parte de la organización a espaldas de otro sector, que se vería muy perjudicado”.

En Magdalena Tempranísimo, advirtió que se van a “quedar acampando hasta que el Gobierno de la Ciudad dé una respuesta” orientada a “mantener los puestos de trabajo de los compañeros”.

Párraga acusó al macrismo de “discriminación política”, ya que “desde Lucha y Trabajo siempre criticamos la precariedad laboral que fomenta el gobierno porteño. El 22 de enero, mantuvimos una reunión con el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Económico, Ignacio Pérez Riba, que se comprometió a una nueva reunión para avanzar en la solución del conflicto, que hasta ahora no se ha realizado”.

“Lucha y Trabajo” agrupa a unos 250 trabajadores de los barrios porteños de Villa Soldati y Villa Lugano que prestan servicios a través de convenios con el Gobierno de la Ciudad, realizando tareas de mantenimiento en escuelas y espacios públicos desde el 2007.

El acampe de los cooperativistas también se da en el marco de los decretos firmados por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para vetar distintas leyes sancionadas por la Legislatura de la Ciudad, entre la que se encuentra la Ley de Fábricas Recuperadas.