Continúan los cruces mediáticos entre el Gobierno nacional y el cordobés por la clausura de cinco antenas de la Televisión Digital Abierta en esa provincia.

Tras las marchas y manifestaciones en las rutas de vecinos de varias de las localidades afectadas, el Ministerio de Planificación Federal que encabeza Julio De Vido inició acciones legales contra la Provincia mediterránea.

En este marco, por Continental, el jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, afirmó que, “lamentablemente, no hay ningún tipo de diálogo, a pesar de nuestro reclamo en ese sentido desde hace muchos meses. Sólo recibimos críticas, reproches y señalamientos a través de los medios de comunicación cuando la presidenta habla en cadena o cuando algún ministro abre la boca”, ironizó.

En Magdalena Tempranísimo, consideró que “hay gente que está acostumbrada a atropellar a todo el mundo, pero en Córdoba hay normas. Si alguien quiere hacer una obra civil, erigir una antena, etc., hay que cumplir normas, y en este caso no hubo ningún tipo de trámite ni solicitud. Atropellaron las reglamentaciones provinciales e instalaron de prepo antenas de televisión que no han cumplido los requisitos previos del trámite administrativo normal. Si se cumplen esos trámites, no va a haber problemas y los canales de la felicidad llegarán a todas partes. Córdoba es un ejemplo de pluralidad”, se ufanó González.