El legislador porteño Juan Cabandié, del Frente para la Victoria, calificó de "ineficaz" la gestión macrista del subterráneo y subrayó que "el Gobierno nacional terminará y entregará a la Ciudad la única ampliación" realizada en ese medio de transporte "en los últimos cinco años".

Además, el jefe del bloque del Frente Para la Victoria porteño recordó que "el Gobierno nacional está finalizando la obra de ampliación de la línea E, en la cual se construyeron tres nuevas estaciones, y que logrará la combinación con todas las líneas".

"Este año el Gobierno nacional terminará y entregará a la Ciudad la única ampliación del subte, que contó con un presupuesto de casi 500 millones de pesos, que se realizó en los últimos cinco años de ineficaz gestión macrista", concluyó Cabandié.

“Que no se está haciendo nada en la línea A del subte es lo que dicen los metrodelegados. Con ellos estamos constantemente en diálogo, y hay 140.000 usuarios afectados mientras los metrodelegados no ven que se estén haciendo obras importantes. Siempre dijimos que no era necesario que la instalación de los vagones que compró el Estado nacional se cerrara sesenta días y que se podía hacer en un fin de semana”, subrayó.

“El Estado nacional es el que ha cambiado todas las vías de la línea A. Incluso es el que ha realizado la compra y la puesta del sistema de señalización de toda la línea A. También el Estado nacional es el que ha comprado a China los 45 vagones que van a ponerse en funcionamiento”, enumeró.

“La Ciudad no va a poner nada en esto. Por eso a veces uno se ríe cuando Macri dice que el Gobierno nacional no hizo nada en el subte y les debe plata. Incluso, el Gobierno nacional está haciendo las tres estaciones nuevas de la línea E, que va a permitir conectar directamente con Constitución”.