Pino Solanas aseguró que Aníbal Fernández fue a la Cámara de Diputados “a provocar”.

Por Continental, el diputado de Proyecto Sur argumentó que el jefe de Gabinete es un “lenguaraz” y calificó su informe como “una ficción alejada de la realidad del país”.

“Escuchar una larga intervención basada en estadísticas falsas... Hay cinco universidades que acaban de presentar un informe sobre las estadísticas del INDEC, no es una opinión mía. El ministro se toma la licencia de provocar. Vino a provocar”.

“Los socialistas y el Gen se quedaron tirados por los radicales”, aseguró en Magdalena Tempranísimo.

Para el cineasta, Fernández “es el ministro más lenguaraz del Gabinete. Ayer tuvo el mismo desparpajo que cuando no dudó en acusarme de quemar trenes. Tiene que explicar por qué escapó en el cofre de un auto en Quilmes para eludir una orden de captura”, acusó.

En otro orden, reconoció que “el tema de la inseguridad pocas veces lo tocó el progresismo”.

Sobre las elecciones en CTA, aseveró que “la lista de Yasky es el kirchnerismo. Esta elección es clave para recuperar una CTA lejos de la política”, planteó.

Sobre el conflicto entre el Poder Ejecutivo santacruceño y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que denunció penalmente al gobernador Daniel Peralta por desconocer un fallo, recordó que, en su momento, “impulsamos a (Eugenio) Zaffaroni y surgió la Corte Suprema independiente. Ahora hay un fallo que no fue oído. Es inconcebible que se argumente que no corresponde. El fallo de la Corte se acata aunque no le guste al involucrado”, remarcó Solanas.

Finalmente, con respecto al conflicto laboral en la autopartista Paraná Metal, alertó que “Cristóbal López es el único responsable del corte de ruta”.