La reciente ola polar que ha impactado a la Argentina ha adelantado la llegada de las temperaturas invernales y ha provocado nevadas en regiones poco habituales para esta época del año. Acompañada por un aire antártico polar, la nieve ha hecho su aparición en lugares como Córdoba, donde los picos serranos se han visto cubiertos por un manto blanco. 

En sitios como el parador Giulio Cesare, se espera que las temperaturas continúen descendiendo luego de haber alcanzado un mínimo de -2°. Una situación similar se ha observado en otros puntos de las Altas Cumbres. Asimismo, residentes del valle de Calamuchita han reportado la presencia de nieve en Lutti y La Cumbrecita desde la tarde. 

Hasta el momento, los mayores acumulados de nieve se han registrado en las áreas mencionadas, así como en Villa Yacanto, El Durazno y otras zonas elevadas de las sierras centrales y sus alrededores. Durante la tarde del jueves, la nieve ha llegado al borde de las serranías cercanas a Merlo, en San Luis, extendiéndose luego hacia Salto del Tigre y Pueblo Escondido, en territorio cordobés. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas que no superarán los 10° de máxima en los próximos días en la provincia de Córdoba, con pronósticos de nevadas de diversa intensidad en las regiones mencionadas. El SMN ha advertido que la nieve acumulada podría alcanzar entre 4 y 7 cm de altura, pudiendo superarse puntualmente, especialmente en las zonas más elevadas. En áreas de menor altitud, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.