El ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowsky, volvió a testimoniar en la causa que investiga las escuchas telefónicas ilegales en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, causa por la que está procesado el jefe de gobierno Mauricio Macri.

“Es la cuarta vez que declaré ante el juez Norberto Oyarbide. Yo siempre reconocí haber hablado con (el espía) Ciro James; en la declaración del pasado 9 de diciembre remarqué que lo vi entre ocho y diez veces. Además, siempre reconocí que lo contraté, pero como abogado, no como espía y siempre remarco que renuncié por James, decidí pagar el costo político de esa contratación, a pesar de que no teníamos idea de cuáles eran sus actividades fuera del Ministerio de Educación”, dijo en Antes que Mañana.

“En la causa está claro que yo hablé con él; las comunicaciones telefónicas con el número de Ciro James y las líneas del Ministerio están en la investigación desde octubre del año pasado. El juez me pregunta ahora por un conjunto de comunicaciones, cerca de 30. La mayoría de las conversaciones son del mes de febrero, cuando negociábamos el contrato nuevo de marzo. No puedo negar conocerlo porque lo contraté”, advirtió.

“Hay un dato importante: hace unos 20 días, el juez llamó a declarar a 40 empleados de planta permanente del Ministerio, 15 de los cuales dijeron haberlo visto trabajando correctamente a James dentro de la cartera”, precisó.

Narodowsky presentó un escrito ante Oyarbide y además declaró oralmente.

“En el Ministerio de Educación trabajaban cuando yo era ministro ocho altos funcionarios de la Universidad Nacional de La Matanza, uno de ellos es el abogado Ciro Gerardo James”, dijo el educador.

Asimismo, aseguró: “no conozco a (Jorge “Fino”) Palacios y a (Jorge) Chamorro lo vi una vez”. El ex jefe de la Policía Metropolitana también está procesado en la causa.

“Ciro James no trabajaba directamente conmigo, sino para la jefa de gabinete, Roxana Barroso. En ese momento, nadie observó nada raro en su desempeño”, sostuvo Narodowsky.

“A veces pienso que algunos operan metiéndome como una cortina de humo para tapar las verdaderas responsabilidades. No es el caso de Mauricio (Macri) porque él tiene un doble procesamiento confirmado. Además, tiene una actitud muy leal para conmigo y lo creo inocente absolutamente en esta causa”, concluyó.