La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) detectó en lo que va del año más de 4.500 piletas sin declarar, lo que equivale a unos 126 mil metros cuadrados de natatorios que no figuran en los registros catastrales de la Provincia.

Las detecciones se realizaron mediante la interpretación de imágenes satelitales y también a partir de relevamientos in situ realizado por personal especializado de Arba.
Con esta omisión, los contribuyentes en infracción evitaron pagarle al fisco provincial más de 500 mil pesos.

Según la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, en los partidos de Tigre, San Isidro, Mar del Plata, Luján, Esteban Echeverría, Escobar, Ezeiza, La Plata y Moreno, se encuentran la mayor cantidad de piscinas no declaradas.

El ministro de Economía de la provincia, Alejandro Arlía, sostuvo que la política tributaria del gobierno bonaerense "se orienta a un esquema progresivo y de equidad; entendemos que aquellos que tiene mayor capacidad son quienes deben hacer un mayor esfuerzo a la hora de cumplir con el pago de los impuestos y, curiosamente, son ellos mismos los que en muchas oportunidades más evaden esa responsabilidad".