El secretario general de la CGT, Hugo Moyano salió hoy en "Magdalena Tempranisimo" con los tapones de punta contra el gobierno de Cristina Kirchner, reveló por qué la Presidenta no lo recibe desde hace meses, volvió a acusar al Gobierno de comprar sindicalistas y ratificó las elecciones en la CGT para el próximo 12 de julio, horas antes de que la disidencia gremialista presente formalmente la impugnación a los comicios.

Sin embago no tardo por Continental en calificar al senador kirchnerista Aníbal Fernández de  "charlatán de feria". 

"Aníbal Fernandez fue menemista, duhaldista y ahora es kirchnerista, no vale la pena hablar. Es el típico charlatán de feria. Lo único bueno que hizo fue aumentar el 100% el sueldo de los diputados", sentenció.

“Este es lo mismo que el Gordo Valor. Se dice peronista y dijo que se metan la marchita...'', detalló el secretario general de la CGT.

“Lo echaron de la Jefatura de Gabinete y lo metieron en el Senado, que lo único que logró fue su gestión por el 100% de aumento, lo vamos a traer a Camioneros a ver si logra lo mismo...'', ironizó el gremialista.

En Magdalena Tempranísimo, Moyano defendió la legalidad del proceso electoral que se está dando en la Confederación General del Trabajo, que impugnan sectores independientes y los denominados "Gordos" de la era menemista. En este sentido, minimizó la posibilidad de que sus opositores en la CGT puedan frenar la elección del 12 de julio con presentaciones en la Justicia.

Insistió con su idea de que “el país va a cambiar cuando llegue al gobierno alguien que haya pasado necesidades”, y afirmó que las diferencias con la presidenta Cristina Fernández “comenzaron cuando reclamamos por las obras sociales y pusieron tope a las paritarias” (tope que, como todos los años, fue rebasado por la mayoría de los gremios que ya cerraron las negociaciones).

Asimismo, el camionero reiteró su exigencia al gobierno para que dé “una respuesta sobre la suba del Impuesto a las Ganancias”.

Mas adelante, dijo que "hombres cercanos al Gobierno me dijeron que a ella [por Cristina Kirchner] le molestó cuando dije que esperaba que algún día un hombre del movimiento obrero dirija los destinos del país'', al explicar por qué hace tiempo no se reúne con la Presidenta.

Y, en un tiro por elevación a la jefa de Estado, aseguró que la Argentina "va a cambiar" cuando sea gobernada por "un hombre que haya pasado necesidades, no que se las hayan contado".

En diálogo con radio Continental, el líder cegetista ratificó hoy sus denuncias sobre la compra de gremialistas, como lo expresó la semana pasada en un plenario de la central obrera. "Muchos dirigentes me vinieron a ver y me dijeron que algunos ministros y secretario de ministros los llaman permanentemente y concretamente les dicen: 'Aléjense del negro'".

Según Moyano, el Gobierno ofreció a sus contrincantes reactivarle los pagos atrasados por las obras sociales a cambio de quitarle su apoyo para seguir al frente de la CGT.

Sobre esa acusación, apuntó contra el senador kirchnerista Aníbal Fernández, que desmintió sus denuncias. "Es el típico charlatán de feria, con un agregado: tiene la vocación de servir y de lacayo, que la tiene desde [Eduardo] Duhalde, [Carlos] Menem, [Néstor] Kirchner y ahora con el gobierno actual", señaló.

Mientras Moyano defendió enfáticamente su postulación para ser electo por tercera vez en la central obrera, el frente de sindicalistas opositores avanzará hoy en una presentación en el Ministerio de Trabajo para impugnar el llamado a elecciones.Esta tarde, la disidencia moyanista se reunirá en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para definir el escrito que presentarán ante el ministerio de Carlos Tomada.

Los críticos al camionero aseguran que no hubo quórum en el consejo cegetista del 24 de abril pasado, donde se llamó a comicios para el 12 de julio. Según precisó el moyanista Juan Carlos Schmid, ese día participaron 21 de los 35 representantes de la mesa directiva.

"No hay ninguna posibilidad de que sea impugnado, porque hicimos las cosas como corresponde", afirmó Moyano, que también criticó a Tomada y a su segunda, Noemí Rial, que entre mañana y pasado trataría la presentación que realice el sector antimoyanista.

"Tanto Noemí Rial como el ministro de Trabajo, sus estudios legales, trabajan para [Armando] Cavalieri, para el sector de los 'Gordos'. Por eso hablan de la forma que hablan", espetó.