El senador Aníbal Fernández contestó las críticas del líder de la CGT. El ex jefe de Gabinete negó que el Gobierno compre dirigentes como dice Moyano. "Ya se dará cuenta que dijo una estupidez", agregó

El senador kirchnerista Aníbal Fernández le reclamó al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, "que no se ponga la gorra" para "agraviar". 

Por Continental, consideró que el camionero "ha dicho una estupidez" al denunciar que "el Gobierno está comprando dirigentes" para boicotear su reelección al frente de la central obrera.

En Magdalena Tempranísimo, dijo esperar que Moyano tenga "la cara para pedirme las disculpas del caso" por haberlo calificado como "charlatán de feria" y "lacayo".

"Es un hombre grande, tendría que tener un poquito más de seriedad y espero que en algún momento levante el teléfono y se dé cuenta de que metió la pata", matizó el locuaz legislador.

El senador kirchnerista Aníbal Fernández le respondió al jefe de la CGT, Hugo Moyano, quien denunció que el gobierno nacional compra dirigentes, en el marco de la interna sindical de cara a las próximas elecciones del 12 de julio donde el camionero pretende su reelección.

“El Gobierno no compra dirigentes (…) algún día se dará cuenta que lo que dijo es una estupidez”, lanzó esta mañana el ex jefe de Gabinete y recordó que la Administración de Programas Especiales (APE), que ahora depende de la Superintendencia de Salud, estuvo hasta hace poco a cargo de Christian Asorey, yerno del líder sindical.

“Mi abuela Amparo, que era una asturiana más mala que no se qué, solía decir que 'el ladrón piensa que son todos de su misma condición', quizás entonces, como toda la vida el Gobierno le permitió a Moyano que pusiera al funcionario que maneja el APE, a lo mejor está diciendo eso, porque hasta hace dos meses el que manejó esa área fue el marido de su hija”, lanzó Fernández.

Según Moyano, "los ministros llaman a los dirigentes sindicales preguntándoles '¿Qué problema tenés? y les ofrecen el dinero a cambio de no participar en determinadas reuniones; porque favor con favor se paga".

En declaraciones a Radio Continental, el legislador oficialista dijo que “en 2006 hubo 48 trámites por prestaciones especiales, en 2007 fueron 304 y en 2008 llegaron a 2.653; pero la casualidad hace que en 2010 y 2011 fueran 9.754 y 11.132; no me pregunte a mí, pregúntele a los funcionarios que tenían que ver con él”.

De esta manera le contestó al camionero e insistió: “Hasta hace dos meses atrás fue una persona cercana a él (a Moyano) la que administró la APE”, en referencia al incremento que hubo en los trámites.

“Con los caníbales se puede hacer cualquier cosa menos comérselos”, sentenció Fernández y agregó que al Gobierno no le interesa meterse en la interna de la central obrera.

Al ser consultado sobre las agravios que recibió (Moyano lo llamó "charlatán de feria", Fernández aseguró que su “cariño está intacto” con el camionero y que, seguramente, “tendrá la cara para pedirme las disculpas por el caso”. Sin embargo, aclaró que no tiene ningún interés en juntarse con él.