La presidenta Cristina Fernández recordó al músico y cineasta Leonardo Favio que falleció en la ciudad de Buenos Aires este lunes y lo consideró “un grande de verdad”.

“Quiero empezar con unas palabras que no quiero que sean de tristeza, porque a los grandes no se los recuerda llorando sino trabajando, militando y gestionando por la patria. Por eso, un gran aplauso para Leonardo Fabio”, dijo la mandataria durante un acto en Tecnópolis.

La jefa de Estado presentó un plan estratégico para incentivar a estudiantes hacia las carreras de ingeniería y firmar acuerdos con varias provincias para la puesta en marcha de becas.

“En el siglo XX los inmigrantes soñaban con mi hijo el doctor, que era una suerte de ascenso y movilidad social, todos queríamos llegar al título de doctor para sentirnos reconocidos. El siglo XXI tiene que ser el de mi hijo el ingeniero, necesitamos muchos ingenieros en muchas ramas para esta Argentina que estamos reindustrializando”, sentenció la presidenta.

La jefa de Estado mantuvo, además, teleconferencias con Santiago del Estero, Salta y el partido bonaerense de Almirante Brown.

Al final de su discurso, la mandataria aumentó el tono de su voz y destacó: “El compromiso de este proyecto político con la educación pública es inquebrantable”.