La presidenta Cristina Fernández reclamó este martes a "todos los dirigentes políticos de la Argentina" que "digan lo que piensan y lo que sientan".

Durante un acto en la Casa Rosada, reclamó en ese sentido "a todos los argentinos que hablen con la verdad" y pidió que "si no te gusta el gobierno por los derechos humanos, decílo; o porque los que antes eran pobres y vos podías contratarlos por dos mangos, decílo".

En un claro mensaje a la oposición, la jefa de Estado insistió en que “digan lo que realmente quieren para el país”, a fin de que los argentinos puedan “elegir sin temor a equivocarse”.

En este marco, dijo que a pesar de las críticas a su gestión no será "contradictoria" con las políticas que ha "defendido desde los 17 años".

En otro tramo de su discurso, la mandataria destacó que la cantidad de turistas argentinos en el exterior haya superado en septiembre a los extranjeros que viajan a la Argentina.

“Córtenla con esto”, exclamó en un discurso en Casa de Gobierno, en referencia a la caída de lo que denominó “otro mito urbano” sobre restricciones a viajes a otros países del mundo.

La jefa de Estado destacó además que en octubre hubo “un mayor nivel de egresos” de dólares, pero que las exportaciones cayeron un 8 por ciento “por la crisis del mundo”.

Cristina Fernández dejó inaugurada, a través de una videoconferencia, la nueva sede del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL), edificio Ezio Marchi, en dependencias de la Universidad Nacional local en la capital puntana.

Del acto participó el gobernador Claudio Poggi, junto al rector de la casa de altos estudios, José Luis Riccardo; el intendente de San Luis (capital), Enrique Ponce; el titular del CONICET, Roberto Salvarezza y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.