La consultora Fixer dio a conocer la primera encuesta post PASO, donde se pueden observar ciertos resultados que podrían vaticinar una derrota todavía mas dura para el oficialismo en las elecciones generales.

Según Fixer: "El Presidente Alberto Fernández cayó a un piso histórico en el apoyo a su gestión entre los votantes del Frente de Todos, alcanzando el 52%. Se aceleró la caída post PASO entre los “propios” en un 8%. El kirchnerismo duro lo responsabiliza por la derrota electoral".

Por otro lado, la consultora determinó que: "La imagen negativa del Presidente Fernández se disparó aún más en los dos segmentos insignia del Frente de Todos: los jóvenes y los menos instruidos. De agosto a septiembre aumentó 13 puntos porcentuales la negativa en el votante joven, del 54 al 67%. Y en las personas con secundario incompleto creció 8 puntos, de 46 a 54%. La positiva llegó a su piso histórico para ambos segmentos: 21% y 29%".

También respecto de Fernández, se asegura que: "En el global, la imagen del Presidente subió 2 puntos en la negativa de agosto a septiembre: del 60 al 62%. Y bajó la positiva del 29 al 26%. El resultado neto alcanzó el peor número desde su asunción: -36%".

La consultora también se refiere a Cristina Kirchner: "La Vicepresidente no es excepción: después de las PASO se aceleró marcadamente su caída en los dos segmentos que históricamente han sido su principal base de sustentación. Entre los jóvenes su imagen negativa pasó de 56% a 69%".

Por otro lado, la candidata del gobierno en la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz también parece haber sido afectada por el resultado de las PASO, según Fixer: "La primera candidata a Diputada Nacional del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires sufrió una caída de 9% tras las elecciones primarias. Su imagen negativa subió 6%".

Por otro lado y respecto a la oposición la encuesta revela que Horacio Rodríguez Larreta, al contrario mejoró su imagen desde las primarias. "El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es, en términos de imagen, uno de los ganadores de las PASO. Su positiva subió 5% y su negativa bajó 6%", explican y recalcan que: "El dato más interesante del crecimiento de HRL es su sustancial mejora entre los votantes blandos de JxC, los desencantados con el gobierno de Macri. Después de las PASO, en ese segmento, su imagen pasó de 41% a 64%".

Curiosamente la candidata porteña, María Eugenia Vidal, tampoco pasa su mejor momento: "A pesar de la victoria en las PASO, la imagen de la candidata a Diputada en la Ciudad de Buenos Aires bajó 2% su positiva y 4% su negativa".

Al contrario, el candidato en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli experimentó un fuerte crecimiento: "El candidato a Diputado Nacional de Juntos en la Provincia de Buenos Aires es otro de los ganadores de la PASO en términos de imagen. Su positiva subió 12% y su negativa bajó 6%".