Finalmente, Sergio el “Bocha” Batista tuvo que realizar el siempre doloroso recorte de futbolistas y entregar una lista de nombres que formarán parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Son 22 jugadores, dado que si bien originalmente la nómina debía ser de 18, la FIFA otorgó la posibilidad de inscribir cuatro más como consecuencia del complejo contexto mundial. En las delegaciones de fútbol de todos los países participantes, al menos 20 de los convocados deben ser menores a 24 años.

Históricamente, la edad límite para disputar el torneo era de 23, pero como la gran cita del deporte debía realizarse el año pasado y se pospuso por la pandemia, las autoridades habilitaron a los que hubieses podido estar hasta 2020.

Por cada delegación se permiten hasta dos jugadores que superen la mencionada edad. Sin embargo, Argentina solo tendrá un mayor: el arquero ex Rosario Central, Jeremías Ledesma. Alario era el otro de más de 24 pensado para la convocatoria.

De hecho formó parte de los entrenamientos del grupo en Ezeiza, pero sufrió un desgarro grado 2 en el psoas y una distensión en el aducto menor derecho, por lo que fue dado de baja. Los 22 nombres que representarán a la Argentina:

Arqueros:

Jeremías Ledesma (Cádiz), Lautaro Morales (Lanús), Joaquín Blázquez (Talleres)

Defensores:

Hernán De La Fuente (quedó libre de Vélez), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Leonel Mosevich (Vizela), Facundo Medina (Lens), Francisco Ortega (Vélez), Claudio Bravo (Portland Timbers).

Mediocampistas:

Fausto Vera (Argentinos), Santiago Colombatto (León), Tomás Belmonte (Lanús), Martín Payero (Banfield), Fernando Valenzuela (Famalicao), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Vélez).

Delanteros:

Esequiel Barco (Atlanta United), Agustín Urzi (Banfield), Pedro De La Vega (Lanús), Adolfo Gaich (Benevento), Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú).