En el arranque de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, la selección argentina de básquet recibió una mala noticia. Uno de sus jugadores NBA, Gabriel el “Tortu” Deck contrajo COVID-19 y no podrá viajar este sábado con el resto del equipo para comenzar con la preparación.

El jugador de Oklahoma City Thunder se encuentra sin síntomas en Colonia Dora, Santiago del Estero, a la espera de una contraprueba. Según informaron desde la Confederación Argentina de Básquet, el ex jugador de Quimsa había recibido las dos dosis de la vacuna y estaba listo para viajar con sus compañeros.

Si bien se encuentra en buen estado de salud y se aguarda el segundo testeo para tomar una determinación final, fue aislado y no volará con el resto de la delegación. Ya comenzaron el rastreo epidemiológico sobre el contagio para saber, en caso de confirmarse el resultado positivo, cuando podrá viajar a los Estados Unidos y sumarse a las prácticas con el equipo.

Bajo las órdenes de Sergio Santos Hernández, el conjunto argentino trabajará en Las Vegas desde el 28 de junio hasta el 17 de julio. Recién a partir del 10 de julio jugará partidos amistosos: participará de un triangular con Australia, Estados Unidos y Nigeria.