El actor, conductor y subdirector del periódico Mundo Villa, hecho íntegramente en el dentro de un asentamiento, Julio Zarza, analizó desde adentro la problemática de los asentamientos, a raíz del enfrentamiento entre ocupantes del Parque Indoamericano las fuerzas de seguridad en Villa Soldati.

“Se podría haber hecho algo antes para que no pase esto; hay mucha gente de Villa Soldati y Villa 20 que están en espacios complicados, se les inunda la casa cada vez que llueve”, dijo en los estudios de Radio Continental.

120 hectáreas en disputa. “Esto habla de la ineficiencia del gobierno de la ciudad por no hacer algo antes. También existe el temor de que esto ocurra en otros espacios de Buenos Aires”, agregó.

“Hace un año salió la orden de empezar a planificar la urbanización de la Villa 20, con el cementerio de autos, y todavía no se hizo nada al respecto. Si la gente está hacinada y no tiene dónde vivir es porque hay un abandono importante del gobierno”, consideró Zarza.

“También ocurre que siempre hay un oportunista que va, marca y vende a gente que invierte todos sus ahorros en algo que no llega a tener”, señaló.

“Molesta mucho que de esto se haga política cuando la problemática de siempre es la falta de urbanización y el hacinamiento”, remarcó el conductor del canal abierto Encuentro.

“Si se ceden las tierras, hay que tener en cuenta que eso no tiene desagüe ni cloacas, estamos en lo mismo”, dijo.

Entrega de títulos de propiedad, que anunció Macri. “Me parece espectacular, más allá del debate, para que la gente pueda tener algo propio”, sostuvo Zarza.

“Creo que el mismo gobierno es causante de este resentimiento, esta división entre lo marginal y la clase media, esta batalla que se fomenta hace mucho tiempo. Si se pudiera darle accesibilidad a la clase media”, reflexionó en La Vuelta.

“Esto tiene dos finales: tienen que desalojar por la fuerza o, si eso se empieza a levantar, va a ser una villa bastante grande, pero sin recursos básicos. El diálogo con los vecinos también tiene que ser parte de la solución”, vaticinó.

Macri y los inmigrantes. “Me parece gracioso: son inmigrantes los que vienen en tren o colectivo y los que vienen en barco o en avión no”, enfatizó y agregó: “yo quisiera saber cuáles son los orígenes de Macri. Una de las primeras villas que se crearon fueron las de italianos”.

“Las villas son un subsidio para la ciudad de Buenos Aires: son la mano de obra barata, la que se contrata en negro para la limpieza. Los lugares más marginales y más pobres son el subsidio para la ciudad. Podemos decir que la villa es la empleada con cama”, remarcó Julio Zarza.

“No hay que ser hipócrita porque hay muchos que llevan tatuada la cara que nació en una villa y hasta le hicieron una Iglesia, como Armando Maradona”, señaló.

“¿Cuando se pasa para el otro lado pasa a ser un ser humano y cuando está en la villa se le puede tirar piedras y empezar a reprimir?”, concluyó.