El Gobierno porteño anunció que tras haber recuperado el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, el cual estuvo ocupado ilegalmente durante poco más de una semana, hará un cercado y establecerá una guardia con la Policía Metropolitana.

Así lo señaló el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, en declaraciones formuladas durante su visita al Parque, el cual fue desalojado esta madrugada por los casi seis mil ocupantes que se habían establecido por todo el predio que comprende unas 130 hectáreas.

Además, aseguró que "se está trabajando (en la Villa 20) para hacerles entender que no es el camino (la toma de espacios públicos), sino volver a la normalidad".

Por su parte, el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, aclaró que comenzarán con la "reconstrucción" del Parque Indoamericano, y también habló del proyecto de enrejar el predio.

Según explicó, la idea es enrejar unos 100 metros por día, aunque en una primera etapa se procederá a la limpieza, desmalezamiento y desinfección del Parque.