El ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak despegó al gobierno nacional del conflicto por el desalojo del Parque Indoamericano y le reclamó a Mauricio Macri que “cumpla con las obligaciones que le corresponden”.

Ante la prensa, aunque sin contestar preguntas, el funcionario rechazó el pedido del jefe de gobierno porteño para que vuelva a intervenir la Policía Federal en el lugar, dado los nuevos incidentes y la reocupación que se sucedieron en las últimas horas.

En ese sentido, Alak señaló que la Metropolitana tiene hombres suficientes (“nueve veces más” que la Federal) y con experiencia para realizar por sí sola el desalojo de los predios de Villa Soldati.

El ministro de Justicia recordó que “la competencia judicial corresponde al gobierno local ya que el delito de usurpación es un tipo penal que fue transferido a la Ciudad hace más de tres años”.

Agregó, en tanto, que la fuerza Federal cumplió la orden judicial de desalojo, “entregó el predio libre de ocupantes” y que el gobierno comunal “no supo mantener la guarda”.