Agentes de la Gendarmería Nacional se sumaron en las últimas horas a la protesta que realizan desde ayer los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en demanda de "un sueldo digno" y de la restitución de los haberes recortados con la aplicación de un decreto.

Fernando, cabo primero de la Fuerza, advirtió que la situación "ya no da para más" y ejemplificó que "hay cabos que están cobrando 3.100 pesos. Estamos solicitando la presencia de más gendarmes", sostuvo el efectivo.

Por su parte, un grupo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina seguía afuera del edificio Guardacostas, para denunciar que la aplicación del decreto 1307 les redujo el sueldo entre un 30 y un 60 por ciento por la eliminación de adicionales.

Ayer, fracasaron las reuniones con representantes del Gobierno, como las mantenidas con el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Por Continental, Juan José Cabañas, representante de los prefectos, remarcó que piden “un básico de siete mil pesos y el respeto a las jerarquías”, así como que “se permita crear una entidad gremial” que los represente.

También en Magdalena Tempranísimo, efectivo que se identificó como “Tomás” y afirmó que él, como suboficial principal con 33 años de servicio en Gendarmería, padece “una reducción salarial que alcanza los cuatro mil pesos”.